lunes, 8 de octubre de 2012

#Memoria 2: Los recuerdos del pasado.



Me desperté acalorada, estaba tapada hasta arriba, con un cobertor y el sol atravesaba las ventanas.
Me levante de la cama y al salir por la puerta, me vino un olorcito a tostadas con mermelada y a café recién hechos.

-Buenos días. -Me dedicó una leve sonrisa-
-Buenos días. -Me arrasqué la cabeza-
-¿Quieres desayunar?
-Está bien, gracias.
-¿Café solo, o con leche?
-Con leche por favor.
-Y sin favor también.
-Perdone mi curiosidad, ¿no tiene familia?

La señora miro al techo con una mirada perdida y un toque de nostalgia y se dispuso a decirme.

-La tenía, pero una desafortunada tragedia me los arrebató a todos de mi lado.
-Lo… lo siento.
-Gracias, pero tu no tienes la culpa. Si quieres te cuento la historia, mientras desayunamos y después te muestro las fotos de ellos.
-Como quiera, si le va a hacer mal, prefiero que no lo haga.
-Está bien cielo, además te das un aire a mi nieta… desapareció.

Me quedé petrificada, me entro un hormigueo y un escalofrío por todo el cuerpo.

-Cielo, ¿estás bien?
-Si, claro. -Le sonreí-
-Pues mira, esto fue lo que pasó.

Miró por la ventana, al horizonte y comenzó con la trágica historia.

-Hace diez años, el día del decimoséptimo cumpleaños de mi nieta, de camino a mi casa, se les cruzó un ciervo en el camino. Mi yerno intentó esquivarlo, pitó sin parar y al final… al intentar esquivarlo por la izquierda… -se le llenaron los ojos de lágrimas- se chocaron contra otro vehículo, mas bien un camión que venía frente a ellos. No podía evitarlo y… mi hija y mi yerno fallecieron al instante.
Mi nieta, Anne sobrevivió.
Al menos ella me quedaba de recuerdo, de la única familia que me quedaba en tierra.
La policía vino a mi casa a comunicarme la noticia, automáticamente les dije que me llevara con ellos, al menos… quería despedirme.
Me llevaron y al llegar allí y ver a mi nieta en la ambulancia, a mi hija sin una pierna y sin una mano, mi yerno sin un brazo... me derrumbé... Me tiré en el suelo y comencé a llorar.. La gente me intentaba consolar, pero nadie lo consiguió.
Me despedí de mi hija y de mi yerno, y me subí a la ambulancia con mi nieta. Ella no dejaba de preguntarme que había pasado, por que estaba en una ambulancia y dónde estaban sus padres...
Ella solo tubo leves fracturas y unos rasguños.
Desapareció dos semanas después.
-¿Cómo que desapareció?
-La interne en un psiquiátrico, porque decía que veía a sus padres, que la abrazaban y cosas así. La fui a ver durante el tiempo que estuvo, cuando se curó, en vez de llamar... para ir a recogerla, se fue por su propio pie, no se a donde… pero me gustaría saberlo.
Poder verla, abrazarla y sobre todo cuidarla… es lo único que deseo.

La abracé, intentando que no llorara pero fue en vano, empezó a llorar, y a mi, se me caía el alma a los pies.

-¿Sabes que es lo mas curioso? Tu te pareces mucho a ella...
En los ojos, el pelo, la sonrisa… si no fuera porque estuviera desaparecida diría que eres tu.
-Usted sabe como me llamo, ¿no?
-Pues la verdad, es que no. Ayer llegaste y te quedaste dormida. Yo soy Charlotte.
-Yo… me llamo Anne.
-¿A… Anne?

Se trabo de tal manera al decir mi nombre que parecía que le estaba dando un infarto.

-No tendrás 28 años, ¿no?
-Si, y tampoco tengo padres. Pero no se que les pasó.
-Espera un segundo.

Salio de la cocina, como un cohete, subió al piso de arriba y…

[Continuará…]

No hay comentarios:

Publicar un comentario